Monday, June 1, 2009

Susanna and the Elders

Susanna caught by the Elders by Surprise in a Bath (1822) by the Russian neoclassical painter Piotr Vasilyevich Basin (1793-1877).

It’s that typical neoclassic construction, a perfect female body, Greek architecture and a spotlight on the interesting parts. The turban is the only concession to a historical or oriental scenery.

3 comments:

  1. Hi, I like your blogg, its, very interesante.
    La historia de susanna es como siempre el abuso del hombre frente a la mujer,ella se ve asediada en el baño por los viejos que la están observando.

    Un saludo, a ver si repaso ingles y te puedo decir algo más.

    ReplyDelete
  2. Hola muchacha,
    la historia de susanna es dura. Era un chantaje con una muerte cruel. Pero como quizas puedes ver, a mi me interese mas este voyerismo masculino de los pintores. Pretendían pintar una pobre mujer amenazada y en realidad querían vender solamente desnudas. Eran unas hipocritas de cuidado.

    ReplyDelete
  3. Ahí te doy la razón,no hay nada más que ver los grandes museos del mundo, que albergan grandes obras de desnudos femeninos. Obras que se encontraban en las alcobas privadas, que era para su uso exclusivo y disfrute personal, mientras era algo prohibido para el resto de problación, o deambulaba la Inquisición cargándose a la gente, por cosas mas pequeñas.

    Un saludo desde la ventana

    ReplyDelete